• Categoría de la entrada:Blog / Business

Conseguir que frutas y verduras nos sean un triste figurante en la película de nuestra alimentación, volver a coger esa bicicleta que acumula telarañas en el balcón de casa, reservar un hueco en la agenda para disfrutar de lecturas apasionantes… El punto y aparte que supone el final de un año suele activar una voluntad de cambio o mejora que forma parte de la naturaleza de las personas.

Un salto de capítulo en el calendario que nos impulsa a hacer un Top de proyectos vitales destinados a mejorar nuestro bienestar emocional, social o económico. Una lista de propósitos que también los propietarios o futuros propietarios de una o varias viviendas suelen empezar a escribir a estas alturas del año con relación a sus bienes.

Despreocuparse del día a día de la gestión (39%), una acertada selección de los inquilinos (22%) y obtener la máxima rentabilidad (22%) son los tres factores más destacados por los propietarios de viviendas en una reciente encuesta publicada en el Linkedin corporativo de Rightplace .

Tomando como referencia estos higlights, y teniendo en cuenta que las necesidades específicas de cada propiedad requieren también de una solución personalizada, en la lista de inmo deseos más comunes para el 2022 seguramente figurarán estos cuatro:

Comprar una vivienda

La compra de vivienda en grandes ciudades como Madrid y Barcelona es una alternativa muy atractiva para los inversores. Una acción patrimonial de presente y futuro que requiere de un conocimiento muy detallado del mercado y de las posibilidades que este ofrece. Analizar la potencial rentabilidad de una inversión inmobiliaria, y hacerlo de la mano de un partner de confianza, es básico.

Reformar para revalorizar

Reformar una vivienda  para revalorizarla, bien sea para su comercialización en el mercado de alquiler o para venderla, es un plan recurrente en muchos propietarios. Existen diferentes tipos de reformas que se pueden realizar y hay que ser consecuente con la inversión, el tipo de vivienda y el objetivo que esperamos conseguir. La comunicación de proximidad con unos buenos profesionales convierte lo complejo en ágil y sencillo. 

Alta rentabilidad

Obtener el máximo rendimiento a una vivienda. Uno de los lugares más comunes entre un gran segmento de propietarios y un objetivo de cómoda consecución desde el alquiler por temporada . Una fórmula óptima, clara y de alta rentabilidad, tanto desde una gestión 360º en manos de profesionales como en opciones como la Lite de Rightplace que incluye desde la promoción de la vivienda hasta la formalización del contrato.

Alquilar sin sobresaltos

La relación cotidiana con los inquilinos suele generar incidencias y situaciones, normales en toda relación contractual, pero que a muchos propietarios les suponen una pérdida de tiempo o dinero y una ganancia en quebraderos de cabeza. Contratar o subcontratar a profesionales estas tareas relacionadas con la administración, permite ahorrar dinero y energías, no comprometer la calidad del servicio y optimizar, por tanto, los rendimientos de la inversión.

Una lista de inmo deseos 2022 para los propietarios o futuros propietarios de una vivienda que, los miremos como los miremos, contribuirán a su bienestar emocional, social y económico. Una lista que el equipo de pluridisciplinar de Rightplace, sin duda, ayudará a conseguir desde la proximidad, el conocimiento y la experiencia.