• Categoría de la entrada:Blog / Business

Generosa, cultural, hospitalaria, transversal, emprendedora… adjetivos que con frecuencia se emplean para resumir en una sola palabra lo mucho que llega a ofrecer esta gran ciudad. Atractiva y sorprendente para disfrutarla en modo turista, sí, pero igualmente ideal para establecerse o trabajar. Pongamos, como seguramente habréis adivinado, que hablamos de Madrid.

Una gran ciudad que, como todas las grandes capitales del mundo, atesora algunos inconvenientes para aquellos que desean un estilo de vida balsámico y menos efervescente, pero con una inmensa carta de ventajas para los fans del estilo urbano de entender la vida. Detallamos seis de Madrid sobre las que existe un mayor consenso: 

  • Excelente conectividad con Europa y el resto de mundo.
  • Alta proyección laboral.
  • Cartelera de ocio y cultura top.
  • Transporte público de calidad.
  • Opciones educativas amplias y transversales.
  • Oferta comercial inmensa y de horarios flexibles.

Una selección de beneficios que, en una u otra medida, también son identificativos de algunos de sus barrios o distritos. Del mismo modo que lo hicimos en Vivir en Barcelona: algunos de los barrios con más tirón , os proponemos un breve viaje por Madrid y las zonas que más nos gustan en Rightplace.

El ADN de Chamberí 

Chamberí es una de las zonas de más marcado ADN Madrid. Una envidiable oferta comercial, una carta de ocio para todos los gustos y el cierre casi perfecto del círculo con abundantes servicios como colegios, hospitales, museos (Sorolla, Metro, Arte Público…) y teatros (Galileo, Canal…). Un ideal para l@s muy fans de la vida urbana, dinámica y bulliciosa. La escasez de instalaciones deportivas y espacios verdes, uno de los déficits que obliga a poner el casi a su perfección.

Un Retiro en modo slow

Un distrito bañado en Historia que acoge alguno de los iconos de la ciudad. En el Parque del Buen Retiro encontraremos senderos arbolados, fuentes y un lago que es imán de madrileños y turistas. Perfecto para poner en modo slow al estilo de vida, disfrutando de paseos, deporte o una simple desconexión. A pesar de su carácter residencial, acoge algunos de los principales monumentos de la ciudad, una oferta cultural con epicentro en el Museo del Prado y zonas recreativas.

El Chamartín de la distinción

Uno de los distritos más demandados para vivir en Madrid. Salvaguardado del bullicio y ajetreo de otras áreas de la ciudad, pero salpicado de referentes culturales como el Auditorio Nacional de la Música o el Museo de Ciencias Naturales y deportivos como el estadio Santiago Bernabéu. Independientemente de tus colores futbolísticos, una elegante zona residencial de anchas avenidas, tiendas exclusivas, jardines frondosos y punto de encuentro de algunas de las empresas más top del país.

Maravillas de Tetuán

Perfectamente comunicada con el corazón de la ciudad, Tetuán es una zona cosmopolita con modernos centros comerciales y edificios referenciales del sector financiero de la ciudad conviviendo con mercados de los años 40 como el de Maravillas o casas antiguas de enorme atractivo arquitectónico. Un multicultural barrio de moda que marida en armonía establecimientos históricos, restaurantes de cocina internacional, ocio nocturno y arte urbano decorando los rincones más inesperados.

 

Moncloa Aravaca: ideal familias y más

Una zona altamente recomendable para familias, especialmente para las que tienen o desean tener niños, y para esos locos por el deporte que desean vivir en la ciudad, ya que ofrece un entorno perfecto para pasear, correr o ir en bici. La Casa de Campo, el Parque Agustín Rodríguez Sahagún o el Parque Dehesa de la Villa, son auténticos pulmones de la zona. También muy interesante para estudiantes que buscan lugares próximos a Ciudad Universitaria.

Latina, Salamanca, Chueca, Malasaña… la diversidad de Madrid da para hacer una gratificante parada en casi todos y cada uno de sus barrios y enumerar algunas de las ventajas de vivir en él. En próximos contenidos, visitaremos algunos de los que hoy se han quedado en el tintero.

Si estás buscando una vivienda en Madrid, en alquiler o venta, que se adapte a tu estilo de vida, puedes ver en nuestro site el valor añadido de la oferta Rightplace en la ciudad . Los mejores barrios y los mejores espacios para sentir la experiencia de vivir en Madrid.

Si eres propietario de una vivienda y deseas una fórmula de gestión exclusiva, personalizada y adecuada a tus necesidades, en el área de Servicios Propietarios tendrás un primer acercamiento a lo mucho que pueden hacer por ti nuestros profesionales.