• Categoría de la entrada:Blog / Business

La armoniosa convivencia con el mar, la suavidad del clima, la inequívoca apuesta tecnológica… Barcelona ofrece tanta amplitud de argumentos como gustos personales existen,  para aparecer invariablemente en la lista de las mejores ciudades del mundo para vivir y trabajar . Una urbe cosmopolita, innovadora y transversal que es también sello de estilo y calidad de vida.

Obvio que en el momento-dilema de elegir dónde vivir, muchos prefieren opciones menos efervescentes (afueras, campo, costa) que las burbujas de una gran ciudad. Los fans de la vida urbana defienden, en términos generales, ventajas distintivas en factores como:

  • Servicios y ocio.
  • Conectividad y comunicación.
  • Actividad social.
  • Redes y centros de trabajo.
  • Transporte.
  • Seguridad.
  • Cuidados médicos.

Un pool de beneficios de evidente fuerza en la ciudad condal, pero que multiplican su protagonismo según las fortalezas de cada uno de sus barrios. En el Blog Rightplace de hoy os ofrecemos un pequeño paseo por 4 de los barrios con más tirón de Barcelona.

Ni los mejores ni los peores, simplemente un póker de seleccionados que siempre suelen aparecer en la lista de lugares favoritos para comprar  o alquilar en la ciudad .

El ADN Barcelona del Eixample

Edificado en los años de la industrialización, el Eixample representa el ejemplo  más claro del tipo de urbanismo que es ADN de la ciudad. Un barrio que, en algunas de sus zonas, se convierte en un auténtico museo al aire libre acogiendo emblemas arquitectónicos como La Pedrera, La Casa Batlló o La Casa Ametller. El tejido comercial, las galerías de arte y una oferta  gastronómica, cultural y de ocio excepcional, lo convierten en un área llena de energía.

 

Sarrià en modo slow  

Un zona alta de la ciudad en el que te puedes alejar del bullicio y las prisas sin renunciar a tiendas de cualquier tipo ni propuestas gastronómicas para todos los gustos. Edificios de poca altura, calles peatonales en las que relajarte paseando y una oferta top de centros escolares y universitarios. Tesoros arquitectónicos ocultos, centros deportivos, espacios verdes… un ideal para familias o parejas fans de una calidad de vida slow.

Poble Nou o Mediterranean Way of Life

Uno de los barrios de mayor transformación de los últimos años en Barcelona. Un salto de zona industrial algo arisca a área de negocios y startups que destilan progreso y transversalidad. Muy bien acompañado por la aparición de espacios alternativos y de ocio cohabitando con el Poble Nou de siempre,  la proximidad del mar te invita a vivir la cotidianidad al más puro estilo del Mediterranean Way of Life.

La Gràcia de vivir

La sensación de vivir en un pueblito estando en pleno centro de la ciudad es uno de los grandes valores del barrio Gràcia. Un 100% personalidad y carácter desde el hechizo de  pequeñas callecitas que acaban abriéndose paso hasta plazas de referencia (y terraceo) como la de la Vila, el Sol o la Virreina. La suave convivencia de tradición y modernidad, historia y creatividad, cristaliza en vida, tendencias, ocio y contacto personal.  .

Les Corts, el Born, Sant Gervasi, el espectacular Gótico, la Barceloneta. La diversidad de Barcelona da para detenernos en prácticamente casi cada uno de sus barrios a enumerar algunas de las ventajas de vivir en él. En próximos contenidos, visitaremos algunos de los que hoy se han quedado en el tintero.

Si estás buscando un espacio en Barcelona, en alquiler o venta, que se adapte a tu estilo de vida, puedes ver en nuestro site el valor añadido de la oferta Rightplace. Si eres propietario de una vivienda y deseas una fórmula de gestión exclusiva, personalizada y adecuada a tus necesidades, en el área de Servicios Propietarios tendrás un primer acercamiento a lo mucho que pueden hacer por ti nuestros profesionales.